martes, 12 de enero de 2010

La Comisión Warren

Antes de analizar los logros y miserias de la Comisión Warren, vamos a exponer brevemente en qué consiste y quiénes la formaron. Se estableció el 29 de noviembre de 1963 por el Presidente Johnson, y la conformaron el presidente y magistrado de la Corte Suprema, Eal Warren (que le dio nombre), Hale Boggs, John Cooper, Allen Dulles, Gerald Ford, John McCloy y Richard Rusell.

El objetivo fue que todos los americanos pudieran sentirse representados por este grupo de hombres heterogéneos, de distintas ideologías políticas y pertenecientes a instituciones diversas dentro de la nación estadounidense.

Además contó con numerosos asesores, entre ellos 14 abogados que apoyaron la labor investigadora y proporcionaron soporte jurídico. El FBI entregó más de 2.300 informes y declararon 552 testigos.

No cabe duda de que la Comisión dispuso de gran cantidad de datos y realizó numerosas investigaciones. Sabemos que la información es poder, pero el poder también puede utilizarse para ocultar información o manipularla. ¿Fue esto lo que hizo la Comisión Warren?

Fuente: Informe de la Comisión Warren sobre el asesinato del Presidente Kennedy, traducida y editada por Seix Barrial, Primera Edición

1 comentario:

Carlos Gracia Cancer dijo...

Ya tardabamos en ofrecer nuestras reflexiones sobre la CW.

Admito que la gran parte de la información y conocimiento que tengo sobre ella, me viene desde el adquirido por mi investigación sobre la Teoría de Conspiración de Jim Garrison.

Por lo tanto, y ya desde el inicio, desconfío de su rigor. Aguardo impaciente las reflexiones del señor Gamissans, nuestro experto de la CW.

Carlos Gracia Cancer