martes, 12 de enero de 2010

La Foto de Altgens

James W. Altgens era un fotógrafo de la AP (Associated Press) enviado a cubrir la comitiva presidencial en Dallas. Altgens escogió como punto para realizar sus fotografías la Plaza Dealey. Estaba situado en la parte sur de la calle Elm (próximamente añadiremos el mapa del itinerario de la comitiva), cerca de Mary Moorman (quien tomó otra famosa fotografía analizada por Jim Garrison en su juicio) cuando tomó su famosa instantánea. La imagen corresponde aproximadamente con el fotograma de Zapruder nº 255, cuando el Presidente ya ha sido herido en el cuello (dos disparos ya realizados como mínimo).


Pinchar en la foto para ampliar

En la fotografía, minuciosamente estudiada, se observan detalles muy importantes. Y algunos, hasta desconcertantes. En primer lugar, se aprecia reacción en los hombres del Servicio Secreto (SS) que siguen el coche del presidente. Uno de ellos esta mirando hacia atrás. Hacia el Texas Book Deposetory desde el que Oswald, supuestamente realizó sus disparos.

                                                        
Pinchar en la foto para ampliar

Por otro lado, los motoristas que acompañan la caravana también se han percatado de que algo está sucediendo en la limusina, ya que dirigen su mirada directamente al auto.

                                                          
Pinchar en la foto para ampliar

Lo que resulta extraño es que los agentes del SS encargados de la seguridad del gobernador Connally que viajaban en el coche blanco tras los agentes encargados de la seguridad de JFK, y que están más alejados del presidente, ya han reccionado y bajan rápidamente del vehículo (Quizás por oír el primer disparo, puesto que están mas cercanos al almacen de libros). Mientras que los de Kennedy (el coche inmediatemente seguido al del presidente)  permanecen sin actuar.


Pinchar la foto para ampliar

Y por ultimo, la fotografía presenta una última sorpresa... ¿Quién es este hombre?



Pinchar la foto para ampliar

El edificio, por supuesto, es el almacen de libros de Texas. Pero no saquemos conclusiones precipitadas. Aún debemos analizar otra fotografía: la de Mary Moorman


Fotografías: James W. Altgens (AP)

1 comentario:

Israel Ortega dijo...

Todo bien, a excepción que ese edificio que presenta las escaleras no es el TSBD si no el Dal-Tex, saludos.