miércoles, 13 de enero de 2010

La Foto de Mary Moorman

Como lo prometido es deuda, aquí va el análisis sobre la fotografía de Mary Moorman. Está tomada desde una posición similar a la de Altgens, pero segundos después. Apróximadamente en el instante del tiro de gracia. La fotografía fue una de las pruebas principales en el juicio de Jim Garrison. Y los principales hallazgos de la imagen se deben a los investigadores Gary Mack y Jack White.



Tras el muro blanco, en el centro de la foto, se puede observar la silueta de un hombre vestido aparentemente con uniforme de policía. A esta figura se le ha dado el nombre de "el hombre insignia". Se ha coloreado lo que debiera ser el parche del brazo y la placa para facilitar su identificación. Y parece coincidir con el uniforme de la Policía de Dallas.

 

Pero la auténtica sorpresa procede de una débil sombra bajo el árbol y detrás de la valla de madera de la parte izquierda. Ese es el lugar concreto donde el equipo de Garrison determinó que se había realizado el último disparo. Lee Bowers (trabajador que se encontraba en la torre de cambio de agujas del ferrocarril) declaró que había visto por esa zona a un hombre sospechoso (Bowers murió en extrañas circunstancias antes de que Garrison reabriera el caso). Ed Hoffman juró ver a un policía entregar lo que parecía un rifle a otro hombre. Y por último, Sam Holland y otros trabajadores del ferrocarril aseguraron ver humo tras esa valla justo después del disparo mortal. Todos estos testimonios fueron pasados por alto por la Comisión Warren y no son nombrados en sus informes. Veamos la foto más de cerca.

 

Una vaga sombra. Pero la diferencia de tonalidad y color se intuye. ¿Qué puede ser? Quizás, si coloreamos la imagen podamos verlo mejor.

 

¿Es posible? ¿Una cabeza? ¿Un arma? ¿O de nuevo lo que el cerebro quiere ver?



Fotografía y detalles: Investigación de Antonio Moreno

4 comentarios:

Carlos Gamissans dijo...

No cabe duda de que la investigación de Jim Garrison tiene más peso que las especulaciones sobre la culpabilidad del chófer. Es admirable el tesón del fiscal del distrito de New Orleans. No sólo rechazó la investigación oficial como muchos otros observadores, sino que trató de hallar las respuestas que la Comisión Warren no proporcionaba. En mi opinión es la única teoría que pone verdaderamente en entredicho el trabajo de la Comisión.

Carlos Gracia Cancer dijo...

Pienso que Garrison estuvo muy cerca de hacer tambalear los cimientos de la nación más poderosa del mundo. Y lo hizo por amor a su patria y a la verdad

Unknown dijo...

Creo q tippit fue el asesino,,, es coincidente su foto cpn el hombre d la insignia... Ademas a los 40min d realizar el asesinato,,, lo mataron... Es muy obvio

Unknown dijo...

El otro tirador a la derecha d el hombre d la insignia ( tippit ) , a unos 20mts , q se lo ve con un rifle remingtpn se supone q es lucien sarti (disfrazado d militar) el hombre del paraguas y el moreno a su lado eran parte del complot , fueron los q mediante señales , triangularon el ok del fuego cruzado.