lunes, 11 de enero de 2010

¿Mató el chófer a Kennedy?

A raíz de este video, entre otras imágenes grabadas, se ha especulado con la posibilidad de que el chófer sea quien mata a Kennedy. Tras el visionado, algunos observadores afirman que el chófer se da la vuelta, saca una pistola con la mano izquierda y dispara a la cabeza del Presidente. Sin embargo, una observación más precisa revela que esta impresión es producto de un efecto óptico. El cañón de la pistola no existe en realidad, pues se trata solamente del reflejo del sol en el pelo del copiloto. Por lo tanto, este video no prueba que el chófer sea responsable del magnicidio.

Ante este tipo de grabaciones siempre hay que ser muy cauteloso, ya que, según la perspectiva de la cámara, las imágenes pueden llevar a equívocos. Lo que sí demuestra el video es la incertidumbre que generó y todavía genera el asesinato de Kennedy, así como la infinita capacidad del hombre para buscar respuestas donde sólo existen brumas.

Para ver el video pulse este enlace: http://www.youtube.com/watch?v=GdCVy9lJ1YU
http://

4 comentarios:

Carlos Gracia Cancer dijo...

La Teoría del Chófer es relativamente nueva.

Viendo las imágenes, efectivamente, nos asalta la duda. Coincido en que este tipo de grabaciones pueden llevar a errores. Y que la sugestión hace que en ocasiones el ojo veo lo que quiere ver.

Yo, a título personal, deshecho la teoría. Puesto que de ser cierta, en la limusina viajaban por lo menos 4 personas inocentes. A saber: Kennedy, Jacquelin, Conelly y la esposa de este. Y se habrían dado cuenta al momento del disparo. Denunciando lo sucedido al instante.

Gracias por el video

Patricia dijo...

El vídeo no está disponible, ¿podeis ponerlo? La teoría me parece interesante y me gustaría ver el vídeo para observar el efecto óptico del que hablais.
Gracias.

Carlos Gracia Cancer dijo...

El video lamentablemente no se ve desde el blog, pero si pinchas el enlace que hay justo arriba se abrira desde Youtube.

Gracias a ti

Israel Ortega dijo...

Es la teoría mas absurda que hay, me creo mas que le hayan disparado de la alcantarilla a que le haya disparado el chofer.